REFLEXIÓN SEMANAL (10,11/12/18)

Creación del material: Libro del alumno


Realizar el libro del alumno nos resultó mucho más sencillo, ya que simplemente había que volver a plantear los materiales y actividades que ya teníamos pensadas y plasmadas en el libro del profesor. 

Para elaborar este libro buscábamos que fuese todo mucho más visual que los libros de texto tradicionales, en los que se encuentra mucha teoría, enunciados, preguntas cerradas, etc. Por esto, decidimos plasmar las actividades con sus respectivos materiales sin ningún enunciado ni explicaciones teóricas, de manera que el profesor tendría que ser el que explicara todo lo que tienen que llevar a cabo. 


Además, al escoger materiales que eran atractivos visualmente nos resultó más sencillo plasmar lo que realmente queríamos, en el que hubiera colorido, diferentes imágenes, dibujos, etc., para conseguir llamar la atención de los alumnos y que aprender les resulte más divertido. 

A pesar de esto, nos surgían dudas y complicaciones, ya que en ocasiones nos resultaba extraño no poner ni enunciados ni explicaciones en el material del alumno, porque pensábamos que quizá no llegarían a comprenderlo bien solo con la demostración del docente. Sin embargo, decidimos seguir nuestra idea principal de hacer algo más innovador por lo que no pusimos ningún enunciado, ya que así le prestarían más atención al profesor y la clase sería más dinámica. 

Finalmente, consideramos que hemos realizado un material como el que teníamos en mente, a pesar de que siempre se puede mejorar. Uno de nuestros grandes inconvenientes ha sido la falta de tiempo, ya que nos hubiera gustado poder realizarlo con más tranquilidad y poniéndole toda nuestra atención y energía, pero en ocasiones no ha sido posible. A pesar de esto, hemos terminado ambos libros satisfechas por el trabajo realizado ya que hemos podido llevar a cabo nuestra idea principal en todo momento. 

Comentarios