Creación del material: Libro del profesor
Una vez teníamos una imagen clara de lo que queríamos llevar a cabo comenzamos a realizar una lluvia de ideas, de la cual escogimos las más interesantes. Decidimos realizar esta lluvia de ideas con materiales, para así una vez escogidos los materiales poder llevar a cabo actividades, entre otras dijimos los siguientes:
Una vez teníamos una imagen clara de lo que queríamos llevar a cabo comenzamos a realizar una lluvia de ideas, de la cual escogimos las más interesantes. Decidimos realizar esta lluvia de ideas con materiales, para así una vez escogidos los materiales poder llevar a cabo actividades, entre otras dijimos los siguientes:
- Caja
- Imágenes
- Abanico
- Película
- Cuentos
- Cartulinas
- etc.
Cuando entre todas habíamos decidido qué ideas nos gustaban y cuáles no, comenzamos a pensar actividades alrededor de estos materiales. Decidimos escoger materiales que pudiéramos poner en el mismo libro, ya que deberíamos darle al profesor todo lo que necesitaba dentro de este. Como comentábamos en la primera reflexión sobre el material, nos resultaba difícil no caer en lo tradicional, pero poco a poco, buscando en internet, pensando desde nuestro puesto de alumnas, lo que nos gustaría y nos motivaría a aprender, se nos iban ocurriendo actividades más originales y sobre todo, buscábamos una participación activa del alumnado, ya que es lo que nos ha faltado en la mayoría de las ocasiones.
Decidimos comenzar a crear el libro del profesor, ya que es el que lleva toda la explicación de lo que tiene que realizar y cómo hacerlo. Vimos conveniente proponer un libro en el que el profesor pueda modificar las actividades o replantearlas según las necesidades de su alumnado, para ello propusimos la realización de un cuestionario previo para éstos, y una vez realizado, conocer su conocimiento sobre las emociones y las necesidades que predominarían. Una vez pasado esta prueba podría ajustarse con más facilidad a sus alumnos, además de realizarla después para comprobar si los objetivos se han cumplido.
A continuación, fuimos poniendo cada material con su actividad correspondiente, se muestra toda la parte más teórica, las definiciones que debe dar, las explicaciones para los alumnos, etc., así como una muestra de cómo se vería esa actividad en el libro del alumno.
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